ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
Parque: HABILITADO
Paseo: INHABILITADO
20/10/2021 - 08:01

Corpus Christi

Su localización era estratégica, significaba la última parada, antes de ingresar a la selva, hacia los inmensos yerbales que se hallaban en el Alto Paraná y un camino que unía las reducciones que se hallaban en el Guayrá, al norte del río Iguazú.

Contaba con puerto y astillero propio como punto de control y apoyo para las embarcaciones. Todas las expediciones yerbateras que partían de las reducciones ubicadas al oriente del río Paraná necesariamente pasaban por Corpus.

Al igual que Loreto, y otros pueblos paranaenses, Corpus se caracterizó por ser un pueblo productor de yerba mate. El diseño urbano de Corpus era el común a las demás reducciones. Tanto en la orientación como en la disposición de los espacios urbanos. Su plaza era una de las mayores de las misiones.

corpus 2
WhatsApp Image 2020-07-28 at (1)

Una diferencia en cuanto a la construcción, eran las viviendas dobles que se desarrollaron para obtener un máximo de aprovechamiento habitacional para las familias guaraníes. Su último Templo fue finalizado en años inmediatamente anteriores a la expulsión de los jesuitas. Se encuentra sobreelevado a más de 2,50 metros de altura del nivel de la plaza y contaba con una escalera de dieciocho gradas. La fiesta de Corpus Christi fue la más importante y la más suntuosa de las misiones jesuíticas, la misma permitía la convivencia de elementos de los rituales cristianos y guaraníes, en particular la lengua e instrumentos musicales.

Cómo llegar